Corbatas: ¿Cómo saber cual elegir?

La corbata es un complemento de la camisa que regularmente se usa en ocasiones formales y el uso de esta se origina con el objetivo de cubrir los botones de la camisa.Pero el ancho de la corbata cambia regularmente según la tendencia que esté en auge. Ahora en día podemos encontrar diferentes corbatas, desde anchas hasta las más delgadas. ¿Cómo saber cuál elegir?

Actualmente solo se manejan tres tipos de anchos de corbata: grueso, medio y delgado. El ancho estándar de una corbata clásica es de 7.5 a 8.5 cm aproximadamente, el cual queda bien para cualquier ocasión. También encontramos corbatas un poco más anchas que van entre 8 y 10 cm aproximadamente. Finalmente están las corbatas delgadas que se han convertido en las favoritas de la mayoría de nosotros. En esta categoría encontramos las slim que miden 6.25 cm y las skinny de 5 cm.

La regla de oro a la hora de escoger la corbata adecuada es muy sencilla: La corbata que se usará debe ser del mismo ancho que la solapa del saco. Por consiguiente, si las solapas del saco que vas a usar son anchas,  se debe usar una corbata ancha; si el saco es de corte slim y solapas delgadas, lo conveniente es usar una corbata delgada. Es tan sencillo como medir la parte más ancha de la solapa del saco y después compararla con el ancho de la corbata.

También es muy importante saber los anchos tanto de corbata como de solapa que te queden mejor y para esto lo que debemos tomar en cuenta es tu complexión corporal. Si eres delgado lo recomendable es usar solapas y corbatas de delgadas a medianas (trajes de corte slim y corbatas medianas, slim o skinny). Si tu complexión es mediana es recomendable usar solapas y corbatas medianas o delgadas. Los trajes clásicos con solapas medianas tallan muy bien, pero también se puede elegir un traje slim que no quede muy ajustado. Y si tu complexión es robusta es preferible usar trajes con cortes anchos para equilibrar tu figura ya que los trajes rectos con solapas anchas ayudan a verte más proporcionado. Es recomendable elegir corbatas anchas entre 8 y 10 cm .

En cuanto a los tipos de tela de las corbatas, ahora la regla de usar solo corbatas de seda en cualquier ocasión del día ha quedado atrás. Recomendamos usar corbatas tejidas en lana ya que estás dan un toque totalmente diferente a un outfit o también mezclar estampados ya sea una camisa de cuadros con una corbata de puntos. Lo importante aparte de saber elegir qué corbata nos queda mejor es también aprender a salir de zona de comfort como usarlas.

black-suit-men-style-tie-sunglasses-fashion-style-blog