¿Cómo elegir un buen perfume?

cologne-perfume-man-scent-sprayEl perfume que usamos, es uno de los accesorios principales que un hombre debe saber portar y a pesar de se un accesorio invisible, este define nuestra personalidad ya que es nuestra carta de presentación e incluso un arma de seducción.

Primero debemos saber que el perfume cuenta con una concentración muy alta de esencia y este dura de 4 a 7 horas en la piel, una vez que tenemos esto claro, debemos tomarnos un buen tiempo para elegir un perfume, debemos aplicar una pequeña cantidad en una tira de cartón y olerlo en el momento de aplicarlo, y así repetirlo sucesivamente con los perfumes que nos enseñen. Para descongestionar la nariz del aroma concentrado en muchas perfumerías cuentan con granos de café.

Se debe tener en cuenta que las fragancias están compuestas por muchas capas de esencias, divididas en notas altas, medias y bajas. Las altas desaparecen a los diez minutos, las medias son esencias fuertes que duran alrededor de una hora, mientras que las bajas son la base del perfume y son las que perduran.
Por último, debemos tener en cuenta un factor muy importante, quizás el más esencial: nuestra personalidad. Debemos elegir un perfume con el que nos identifiquemos y que sea parecido a nuestra forma de ser. Por ejemplo, si eres una persona discreta nunca debes usar un perfume fuerte ni pesado, tendrás que decantarte por las fragancias suaves y cítricas. Si tienes mucho temperamento, puedes elegir una con una base de especias o maderas.

Por varios años, según diferentes listados, entre los perfumes más vendidos para hombre están:

· One Million de Paco Rabanne
· Acqua Di Gio de Giorgio Armani
· Boss de Hugo Boss
· Bleu de Chanel
· Le Male de Jean Paul Gaultier