Cuidados para un cabello sano

Young man doing his hair

El hombre moderno no solamente se preocupa por el buen vestir, ahora es tan necesario educarnos en los cuidados estéticos tales como la piel y el cabello. Es nuestros tiempos hay tantas tendencias que un hombre puede adaptar a su estilo personal (no solo tendencias en cuanto a ropa), esto trae consigo diferentes tendencias en cuanto cortes de cabello, peinados, así como el uso de gel o fijadores.

Es cierto que el cuidado personal no es un tema de conversación con nuestros amigos, la verdad es que los hombres tenemos gran interés en mantener una apariencia atractiva, ¿A quién no le gusta que una mujer nos diga que nos vemos guapos? Es por ello que en este post te queremos mostrar diversos consejos para mantener una masculina y saludable cabellera.

 

qq

LAVADO

La mayoría de hombres tenemos la costumbre de lavarnos el cabello todos los días. En realidad lavar el cabello a diario no es perjudicial, siempre y cuando lo hagamos con un shampoo suave y adecuado. El masaje debe ser suave y con la yema de los dedos

Debemos de tomar en cuenta que mientras más te laves el cabello menos grasa habrá en tu cuero cabelludo, lo cual puede ser perjudicial para aquellas personas que sufren problemas con la pérdida de cabello. Lo recomendable es utilizar shampoo un día sí y uno no. Recordándote que el no utilizar shampoo un día no quiere decir que no nos mojemos la cabeza para eliminar los restos de sudor.

Si hablamos de la temperatura del agua, asegúrate que sea ligeramente tibia o fría, ya que el agua caliente abre los poros y facilita la caída del cabello.

AAA

SECADO

Lo más recomendado para el secado del cabello siempre será al aire, si utilizamos una toalla no lo hagas con fuerza, solamente estas maltratando el cuero cabelludo. Si eres de los que usas secadores, te recomendamos que lo hagas con aire frío.

ADD

COMIDA SANA

El ejercicio y nuestra alimentación repercute en todo nuestro organismo., de igual forma la alimentación perjudica o ayuda al estado de del cabello.
Los alimentos con vitaminas B, C, D y E, y minerales como el silicio, magnesio son excelentes para aliadas para que nuestro cabello no se debilite en exceso al ser una excelente fuente de proteínas. Encontramos estas vitaminas y minerales en carnes rojas, pescado, y verduras. Recuerda que “somos lo que comemos”.

 

qqq
CUIDADOS

El cuidado del cabello debe de ser igual al cuidado que le damos a nuestra piel. El uso de gel o cera nos ayuda a moldear nuestro peinado pero debes tener cuidado de no abusar de este, de igual forma jamás aplicarlo en la raíz, más bien en las puntas ya que así dejamos que nuestro cabello respire.
Otro de los factores que dañan nuestra cabellera son los rayos del sol, en el país no son muy conocidos pero existen protectores solares para el cabello que ayudan a proteger nuestro cabello. También es recomendable el uso de sombreros o gorros ya que cuando exponemos nuestro cuero cabelludo a temperaturas altas, el calor produce al aumento de la dermatitis y el sudor.

hairrr

MANTENIMIENTO

Una parte muy importante del cuidado del cabello es el corte, es fundamental para destacar una buena apariencia. Además, el hombre lo necesita más a menudo que una mujer, aproximadamente entre tres a cuatro semanas. Es necesario preguntarle a un experto/a en el tema los estilos que están en tendencia y también cuales van adecuados para tu tipo de cabello. En The Moustache nuestra barbería favorita podes encontrar esta asesoría ya que ellos se dedican a buscar esos cortes que se están usando alrededor del mundo y que te harán lucir siempre bien. Es verdad que los cambios drásticos pueden dar miedo. No hay porque temer, una nueva imagen te puede ayudarte a sentirte más seguro.

Esperamos que estos prácticos consejos te sirvan de mucho y puedas aplicarlos, recuerda que el cabello es parte de tu presentación y por ello no debemos descuidarlo.

Advertisements

One thought on “Cuidados para un cabello sano

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s