SVFW 14 Holiday – Part one

El pasado jueves 16 de octubre dio inicio El Salvador Fashion Week 14 y en esta ocasión las propuestas  fueron presentadas bajo el concepto HOLIDAY aunque también pudimos ver diversas clases de prendas que pueden ser utilizadas año con año. El evento fue organizado por FashionLife y nuevamente fue a beneficio de Patria Unida. Las recién renovadas Terrazas de Multiplaza fueron el hogar de los tres días de SVFW14 Holiday; el concepto de pasarela en esta ocasión dio la oportunidad que la mayoría de asistentes estuvieran más cerca de ella y así se pudiera  observar más a detalle las propuestas que iban siendo presentadas.10773_727652973986451_7917385823442182092_n

Hemos decidido separar en dos partes nuestros posts en cuanto a SVFW14 Holiday.  En este breve primer artículo te mostraremos las diferentes propuestas femeninas que vimos (Porque sabemos que también nos leen muchas mujeres). A pesar que somos un blog dedicado a moda masculina, creemos firmemente que la moda salvadoreña va creciendo a pasos agigantados y apoyamos el inmenso talento nacional sin importar al público al que vayan enfocados.lasmolinas

ALEK ROSS

El joven diseñador presentó una colección bastante singular, al principio con prendas perfectas a la temática Holiday en tonos metálicos y transparencias. Luego dio paso a una serie de looks bastante delicada y con un contraste un poco sport con los prints que llevaban los tops. Una colección bastante diferente pero bien ejecutada a lo que habíamos visto de este diseñador.

ALEKROSS10731172_727957657289316_7435273892704379159_n

Andrea Ayala

Al terminar de ver toda la colección, inmediatamente pensamos en una letra de canción de los late 90’s: What a girl wants, what a girl needs; ya que la expresión de la mayoría de mujeres era de completa felicidad y aprobación a lo que acababan de ver. La colección fue pensada para esa mujer joven femenina y divertida.

Andrea Ayala

DUAL

Para el público femenino, el trío de diseñadores presentó una colección que encajaba perfecto en el concepto Holiday, con prendas llenas de movimiento, diversos cortes y tonalidades que son ideales no solo para esta época venidera sino también prendas que se pueden convertir en esenciales y atemporales para cualquier mujer.

DUAL

Geraldine García

Presentó una colección Holiday inspirada en el art déco, movimiento artístico popular en los años 20s y 30s, pero interpretado por Geraldine para la mujer moderna. En esta colección pudimos ver tonalidades metálicas y neutras, su característico y siempre bien ejecutado laser cutting, formas geométricas y sobre todo femeninas. Geraldine García GeraldineGarcía

Mónica Arguedas

Negro, rojo y blanco fueron los protagonistas de esta colección, en donde pudimos ver diversos tipos de piezas;  desde trajes de baño, gowns y prendas que están en tendencia como las capas y contrastes metálicos. Era imposible ver algo que no fuera totalmente femenino y listo para usar en esta temporada de fin de año.

Mónica Arguedas

Pendientes ya que en nuestro segundo artículo de SVFW14 Holiday leerás exclusivamente de la diversa moda masculina que pudimos ver en estos tres días llenos de moda. Stay tuned.

Fotografías gracias a Kevin Cáceres & AK Photography