chaac by Korbáta

Una de las mejores inversiones que puede hacer un hombre es comprar un traje azul. Se han convertido en un referente de estilo y son mucho más versátiles que un típico traje negro. Ahora bien, para este post quise darle un twist al clásico look fancy que alguien puede imaginar con un traje, así que opté por crear un outfit bastante casual y relajado.

Pero el acento de color y protagonista principal de mi outfit es mi slim-tie de Korbata. Como pueden ver las tonalidades en celeste contrastan de manera perfecta con el azul del traje. Ya Brian les había hablado un poco de Korbata en un post anterior, pero de verdad que es imposible no enamorarse de esta marca guatemalteca.

El hecho de incorporar materiales autóctonos de una región a un accesorio o prenda de uso diario es un tarea díficil. Pero Korbata ha logrado hacer esa fusión de una manera impecable con sus colecciones de slim-ties, bow ties y hasta billeteras. La slim-tie que estoy usando en este post pertence a la colección “Dioses Mayas” y las tonalidades celestes son porque está inspirada en el dios maya Chaac (Agua y lluvia).

chaac-1

Korbata también tienen un subscription box service en el cual recibís a tu elección diversos accesorios, pero lastimosamente por el momento solo está disponible en Guatemala.

Regresando al outfit, como podrán ver el toque final fueron mis Converse blancos y como resultado final un look bastante cool y diferente a lo que estamos acostumbrados a usar con un suit. ¿Qué te parece?chaac-2 chaac-4 chaac-6 chaac-5 chaac-3

Blue Suit: Zara

Shirt: Kenneth Cole

Reloj: Casio

Slim-tie: Korbáta

Hair & Bear: The Moustache

Fotografía por Roberto Molina

Pd: ¡Necesitamos Korbata en Sívar!chaac-7