Seis Iconos De Estilo (Latinos)

Luego de una breve pausa de un mes… No se acostumbren a la ausencia de posts. Este en singular comenzó con una simple pregunta que me hicieron: ¿Quiénes son tus iconos de estilo modernos?

Al ser cuatro hombres los que teníamos esta plática en cuanto a iconos de estilo, noté que ninguno de nosotros mencionó a una celebridad, deportista o artista latino a la cual le admiráramos su estilo al vestir… Todos sin excepción alguna mencionamos como primeras opciones a David Gandy, David Beckham, Idris Elba, Tom Hiddleston, etc. (Sí, todos en su mayoría británicos).

Y no es que no podamos encontrar a alguno en nuestra región… Es por eso que en este post les quiero presentar a quienes considero mis seis style icons latinoamericanos favoritos.

José María Torrejose-maria-torre-hibrido-magazine-summer-2015-8

José María es actor, diseñador de modas y productor de cine. A sus 38 años se ha ganado merecidamente el nombre de style icon mexicano. En la actualidad es el creador de Casablanca Atellier, una sastrería clásica renovada.

El estilo de Torre es totalmente new dandy, con una base de prendas clásicas y acentos con accesorios modernos. Totalmente mi favorito.

jose-maria-torre-1jose-maria-torre-2

León Larregui

230416a3f27208cmed

Sí vamos a hablar de un rockstar latino indudablemente el primero que se nos viene a la cabeza es León Larregui. Me atrevo a decir que no hay un artista de su mismo género que tenga un estilo tan bien moldeado como el de León.

La clave de un estilo rockstar es el ser totalmente efortless chic. Esto quiere decir que con prendas sencillas se pueda armar un conjunto que se vea que se realizó sin mayor esfuerzo, aunque al final haya sido lo contrario.

Las prendas favoritas de León son las leather jackers, botas, skinny jeans negros y sweaters, coats o incluso ponchos que llegan a ser statement pieces.leon-larregui

Jesús Navarro

jesus_luival-41-of-49-e1461885565124

Desde hace un poco más de 13 años, Reik se ha mantenido como una de las bandas mexicanas más exitosas. Jesús, al ser la voz principal del trío, siempre se ha manejado con un estilo que no tiene nada que envidiarle a los pop stars anglosajones.

En la mayoría de casos lo podemos ver con piezas neutras pero también es un fiel asiduo al pop of color en un atuendo. Como prendas favoritas podemos ver que es muy fan de las biker jackets, skinny jeans, wayfarers y  chelsea boots.

jesus-navarro

José Osorio Balvin

j-balvin-guilty-code-2

A diferencia de cantantes de su mismo género musical, J Balvin con los años ha ido evolucionando su estilo a pasos agigantados. Siguiendo una línea urban-chic, podemos ver que sus prendas insignia son las bomber jackets, luxury sneakers y las oversized t-shirts.

J Balvin ha dicho en reiteradas veces que no dispone de un estilista que dirija sus prendas y closet; él mismo está a cargo de los looks de cada performance, aparición en alfombras rojas o simplemente los looks del día a día que comparte en redes sociales.j-balvin

Jesse Huerta

jesse-6

No nos queda duda que el exitoso dueto conformado por los hermanos Huerta en 2005 es un fenómeno musical. Jesse & Joy se ha consolidado como un icono del pop en español en la actualidad.

Jesse, que es el hermano mayor, ha tenido una evolución notable en cuanto a su estilo. Yo en lo personal noté que desde que lanzaron en 2012 el álbum Con Quién Se Queda El Perro?, Jesse se atrevió a usar outfits más modernos y en tendencia.

Como piezas predilectas del músico de 33 años están: Los sombrero estilo fedora, oversized cardigans, round sunglasses, blazer y trajes estampados, accesorios vintage plateados  y las clásicas chelsea boots.

Jesse es otro aficionado a compartir sus outfits en Instagram donde lo puede encontrar como: https://www.instagram.com/cheeseandbeans.jesse-huerta

Ricky Martin

press_article_gq1_2048x2048

Con más de 30 años de carrera, Ricky Martin ha tenido todo el tiempo para desarrollar el impecable estilo que maneja en la actualidad. Su estrecha amistad con Giorgio Armani ha sido clave a la hora de mostrar su impecable gusto, tanto dentro como fuera de los escenarios.

Podemos decir que con 44 años Ricky encontró la clave de un estilo moderno que a la vez va conforme a su edad: Menos es más. Siendo los conjuntos monocromáticos y lineales sus favoritos.ricky-martin

Compartí en redes sociales quien es tu favorito o si tu tienes otra opción en cuanto a style icon latino.

Siempre es un gusto.

–  Gabo