Moda Masculina en #MBFWSV

La tercera edición del Mercedes Benz Fashion Week El Salvador se llevó a cabo desde el pasado 21 a 24 de marzo. El #MBFWSV es una maravillosa plataforma en la que podemos conocer las diversas propuestas de diseñadores nacionales e internacionales y así poder acercarnos, apoyar y consumir moda nacional.

En esta edición tuvimos la grata sorpresa de tener una gama más amplia de moda masculina, comparando con ediciones anteriores. Y es importante que poco a poco se vaya avanzando en mostrar una variedad igualitaria para ambos sexos, ya que el mercado de moda masculina en El Salvador por diversas razones siempre ha sido erróneamente subestimado.

En este post te presento las colecciones masculinas que observamos en el Mercedes Benz Fashion Week El Salvador:

Alejandro Hándal

Con su colección titulada Corabro, Alejandro nos presentó una serie de looks para ambos sexos.

Esta colección tomó como inspiración la fusión entre el corazón y el cerebro, complementada con cortes rectos y patrones tradicionales que dan pie al aprecio del diseño de superficies en las prendas.

En la parte masculina de la colección pudimos ver los singulares prints en su mayoría tonalidades frías, creando así atuendos vanguardistas.

Alejandro Hándal 1Alejandro Handal 2Alejandro Handal 3Alejandro Handal 4

(Fotografías de KStudio)

IVO

Es fácil enamorarse del trabajo de un diseñador cuando sin mayor esfuerzo su singularidad y toque tan personal está plasmado en cada colección que presenta… Y de nuevo ese fue el caso de la recién presentada colección de IVO.

Desde la elección del soundtrack para el runway (La icónica “Gata Bajo La Lluvia” de Rocío Dúrcal) hasta cada mínimo detalle que tenía cada prenda, hicieron que todos los presentes estuviéramos totalmente atentos a cada look. Cada look totalmente diferente pero al mismo tiempo tan conectado con el otro.

Uno de los mensajes que siempre he percibido de cada colección de IVO es que su visión de moda rompe con el género. Cada prenda está destinada a que el hombre explore y saque parte a ese lado maravilloso y llamativo de vestir que regularmente se le asigna al lado femenino.

En palabras del propio Ivo: “Esta colección es una oda a los sueños y a la belleza”

Gracias IVO por otra magistral colección. Es una lástima que las fotografías no logren exponer la belleza que en persona tiene cada una de las prendas de esta colección.

 

(Fotografías por David Canizalez)

KITTEN

El diseñador colombiano Carlos Cabrices presentó la nueva colección de su firma Kitten titulada BROKEN. Esta fue otra colección que fue enfocada para ambos sexos, pero tengo que admitir que me enamoré de todos los looks masculinos que se desprendieron de ella.

Cabrices tomó como inspiración para BROKEN el interior de un corazón roto y cada una de las experiencias que te deja este. Vimos una influencia de los 80s y 90s en las prendas masculinas, llenas de colores y texturas llamativas teniendo como base el negro.

BUSTER

Carlos Barriere y su marca Buster no podían faltar en esta edición del #MBFWSV. Dejando un poco de lado sus ya emblemáticas líneas geométricas, esta colección se enfocó en realzar la masculinidad del hombre con un toque vanguardista.

Observamos  en su mayoría tonalidades frías acompañadas perfectamente de prints que complementaban la actitud viril del Buster Men Clan.

Buster - #MBFWSV.1Buster - #MBFWSV.3Buster - #MBFWSV.2Buster - #MBFWSV.4Buster - #MBFWSV.5Buster - #MBFWSV.6Buster - #MBFWSV.7Buster - #MBFWSV.8Buster - #MBFWSV.9Buster - #MBFWSV.10Buster - #MBFWSV.11Buster - #MBFWSV.12Buster - #MBFWSV.13Buster - #MBFWSV.14Buster - #MBFWSV.15Buster - #MBFWSV.16Buster - #MBFWSV.17Buster - #MBFWSV.13Buster - #MBFWSV.14Buster - #MBFWSV.15Buster - #MBFWSV.16Buster - #MBFWSV.17

Christian Colorado

El diseñador colombiano presentó su colección titulada NINGYO, que está inspirada en parte de las problemáticas sociales que vive su país, aunque en la parte visual está inspirada en la escena street style de Japón y Corea.

Se observó el uso de diversas texturas como el tul o blonda, que regularmente son usadas en atuendos femeninos, de una manera completamente masculina. Aunque eso sí, la mayoría de prendas pudiesen ser usadas por hombre y por mujeres. Christian también implementó el uso de tapicería y marroquinería en su colección, convirtiéndola en una de las más llamativas y excepcionales de todo el #MBFWSV.

Moskem

La colección de Moskem estuvo inspirada en las aventuras que se viven a bordo de un crucero y sus diferentes paradas.

 

 

 

Acá les dejos los looks que Brian y yo usamos los cuatro días:

Día 1

Día 2

Día 3

View this post on Instagram

Buster look ☠️ #mbfwsv 📸: @davidcanizalezr

A post shared by Enrique RC. (@brianrecinos_) on

Día 4

Día 5

View this post on Instagram

☀️🍸#mbfwsv 📸: @Davidcanizalezr

A post shared by Enrique RC. (@brianrecinos_) on

Hasta la próxima!

Gabo