¿Por qué usar cera en tu barba?

Alerta: Este post lo escribo pensando en vos, hombre de barba completa que la luce todos los días y siempre se siente orgulloso de ella. Semi barbudos, barbudos parchados y barbas de “tres pelos” por favor abstenerse de seguir leyendo.

tumblr_mqv3dktiu91rdrzfmo1_250

Es innegable el impacto que ha tenido la barba en nuestra sociedad. Todos los días, en todas partes siempre vas a ver un hombre que la genética lo favoreció con barba.

Ya sea por moda o por evolución de pensamiento, pero la barba dejó de ser estigmatizada como falta de higiene o símbolo de rebeldía, para llegar a convertirse en integrante por excelencia del estilo de nosotros los hombres. En lo personal considero la mía como un accesorio que la genética me ha regalado (sin barba la verdad doy pena).

Al hablar de cuidado de la barba tenemos que tener en cuenta dos cosas:

  1. Tu barba y tu cabello no son lo mismo. El mismo shampoo que ocupás en tu cabello, no tiene el mismo efecto en tu barba.
  2. Así como en el cabello y la piel, no todas las barbas son iguales. Cada uno de nosotros tenemos diversas necesidades  en nuestra barbas y con ellos productos diferentes para el cuidado de ellas

Actualmente fácilmente podemos encontrar bálsamos, jabones, aceites, sueros, cremas e incluso espumas especializadas para barbas, cada uno con diferentes funciones para ella. Pero el producto por excelencia que cada barba necesita es una cera.

Por muy hidratada o limpia que tengamos nuestra barba, siempre necesitamos fijación en ella. No es muy agradable a la vista ver los vellos de tu barba desordenados. Aparte la fijación que necesitamos en nuestra barba no la encontramos en los productos que ocupamos en nuestro cabello.

Lo que hace la cera de barba es proporcionar una fijación estable para estilizar el vello y así mantenerlo en su lugar durante el tiempo que necesités. Son funciones que ni el aceite ni el bálsamo para barba te van a dar.

En la amplia gama de ceras también encontrás una amplia gama de fijación. Es importante que elíjás una cera que no tenga tanto producto sintético como la vaselina o alcohol, para así cuidar y preservar bien los vellos de tu barba. Entre más naturales sean los ingredientes de tu cera, mejores resultados tendrás en tu barba y en tu piel.

En lo personal tengo más o menos seis meses usando cera en mi barba y he notado por mucho la diferencia. Uso la Beard Wax de Suavecito Pomade que viene en un tubito que parece bálsamo labial.suavecito-grooming-wax-1

La ventaja de esta presentación es que no tenés que tener contacto directo entre la cera  y tus dedos. Simplemente aplicá en tu barba y luego con tu peine o cepillo estilizas la barba y listo. La fijación de esta cera es neutra y funciona perfecto con mi barba, ya que los vellos de la mía son bastante manejables. E igual con una sola vez que me aplico en la mañana después de ducharme es suficiente para que me dure todo el día.

 

Pero como te  decía anteriormente, primero debés de conocer bien tu barba y ver que tipo de fijación necesitás en ella. He conocido cheros que necesitan la más mínima fijación en la barba así como otros que los vellos de su barba son bastante gruesos y rebeldes.

La fórmula de esta cera es tan versátil que te sirve incluso si querés fijación en tus patillas o hasta en tus cejas.

Yo compré esta Beard Wax by Suavecito Pomade en The Moustache y de paso podés ir ahí a que te den los mejores tips para productos especializados para tu barba.

Déjame saber acá o en cualquiera del social media del blog sí querés más artículos especializados para tu barba.

Gracias por leer el blog

Que estés bien

Gabo

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s