Hombres en portada de Vogue

Si duda no hay revista más importante en el mundo de la moda  femenina que Vogue en su versión estadounidense. Desde que en 1988 Anna Wintour asumió cargo como editora en jefe de la revista, se encargó de incluir cantantes, actrices, deportistas y hasta mujeres dentro del mundo de la política en las portadas de Vogue; dejando de ser así portadas exclusivas para modelos.

Pero en sus 125 años de historia, solamente ocho hombres han sido parte del exclusivo círculo de estrellas de portadas de Vogue US, eso sí, nunca protagonizándolas enteramente sino que acompañando a otras mujeres.

La historia comenzó cuando la entonces iconica power couple de principios de los 90s, Richard Gere y Cindy Crawford, fueron las estrellas de la portada de Noviembre 1992. 1992 - Richard Gere Vogue

El segundo hombre incluido en una portada de Vogue fue George Clooney. La revista decidió rendir homenaje a la portada de Richard y Cindy. En la edición de junio del 2000 acompañó a entonces nueva top model Gisele Bundchen.2000 - George Clooney Vogue

Gisele Bundchen tuvo su segunda portada acompañada con un hombre en abril del 2008, solo que esta vez fue con un deportista. En esta edición estuvo acompañada de Lebron James, que en ese entonces ya estaba consagrado como estrella de la NBA.

Esta portada fue duramente criticada por pseudo tonos racistas ya que se comparó con la famosa ilustración de King Kong  en donde las similitudes son muy parecidas (la mujer en vestido y la forma en que la tiene tomada).2008 - Lebron James Vogue

Cuatro años después y alejándose de la controversia, Vogue eligió para la Junio de 2012 a Ryan Lochte como el cuarto hombre que engalanaría una portada de la revista.

Esta edición estuvo dedicada a los deportistas estadounidenses que participaron en las Olimpiadas de Londres de ese año y Lochte estuvo acompañado de Hope Solo y Serena Williams.

Como dato curioso, los tres ganaron medalla de oro en dichas Olimpiadas.2012 - Ryan Lochte Vogue

Kanye West fue el quinto hombre en aparecer en Vogue, dando como resultado una de las portadas más controversiales y escandalosas de la historia de la revista.

Bajo el hashtag #WorldsMostTalkedAboutCouple, Vogue lo eligió junto a Kim Kardashian como portada meses antes de su tan anticipada boda. La revista fue duramente criticada sobretodo por que Kim  es una estrella de reality show y se dijo que no tenía el calibre para estar en una portada de la iconica revista. Nunca se escondió que la amistad entre Kanye y Anna Wintour formó parte clave para que estuvieran en la portada.

Algo curioso que pasó fue que en todas las redes sociales y plataformas digitales de Vogue en ningún momento se dio cobertura a este número de Abril 2014. Se le dio más protagonismo al editorial que tuvo Kate Upton en dicha edición.2014 - Kanye West Vogue

Ben Stiller y Penélope Cruz formaron parte de la portada de Febrero 2016 como promoción de Zoolander 2, película que ambos estelarizaron.

Una portada sosa y sin sentido para una película sosa y sin sentido.

2016 - Ben Stiller Vogue

Siguiendo el éxito de portadas en honor a los Juegos Olímpicos, Vogue eligió a Ashton Eaton y a Gigi Hadid como mancuerna para la edición de Agosto 2016.

Fue una portada bastante decepcionante ya que se desaprovecharon tres cosas: El patriotismo que tenía que haber en ella, el aprovechar la primera edición de Vogue US que engalanaba Gigi Hadid y que Ashton Eaton no se ve como protagonista, sino como bulto en ella.2016 - z Ashton Eaton Vogue

En la reciente edición de Agosto 2017, Zayn Malik toma el cargo de ser el octavo hombre en aparecer en una portada de Vogue. Esta edición es bien interesante ya que ambos hablan de la fluidez de género que ambos comparten en sus guardarropas.

Es curioso ver que Gigi tiene su tercera portada de Vogue US y en las tres ha salido acompañada, nunca ella sola.2017 - Zayn Vogue

Tres actores, tres deportistas y dos músicos.

Mi apuesta para los siguientes hombres que podrían estar en portada de Vogue US son: A$ap Rocky, Jared Leto, Roger Federer, Russell Westbrook y Stephen Curry.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s