10 razones para ver Black Panther

(Este post es libre de spoilers)

Lo voy a decir así de simple: Black Panther es una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos (Sí junto a Avengers 1 y The Dark Knight).  Después de verla te das cuenta que no es por gusto todo el hype que ha tenido tanto de críticos como de público en general.

giphy

Te voy a enumerar las razones por las cuales TENÉS que ver Black Panther:

1- Wakanda

La fusión de la cultura africana con el desarrollo tecnológico que tiene Wakanda es espectacular. De verdad disfrutás ver la manera como te van presentando cada parte de sus tradiciones, gente, monarquía y demás. Creo nunca había querido tanto que una nación ficticia fuera tan real.null

2- Cast

El elenco es sencillamente perfecto. Al principio no me parecía tanto que Black Panther, siendo “nuevo” en el MCU, fuera interpretado por un actor relativamente desconocido como Chadwick Boseman. Pero Marvel demuestra que es bien difícil que se equivoque  con los actores que elige para sus personajes.

Y de verdad me encantó la mezcla de actores con trayectoria (Angela Bassett  y Forest Whitaker), actores que están en tendencia (Lupita N’yongo y Michael B Jordan), actores que han tenido hits recientemente (Daniel Kaluuya y Sterling K Brown) y la introducción de actores nuevos (Letitia Wright, Danai Gurira y Winston Duke).

cast black panther

3- Director

Sencillo: Está dirigida por Ryan Coogler de 31 años e increíblemente es la tercera película que él dirige.

Marvel dando el statement que no es necesario grandes nombres ni seguir lo clásico de siempre para hacer una obra maestra como lo es Black Panther.ryan coogler

4- Black Excellence

Black Panther es el primero de los superhéroes afroamericanos que tiene su propia película. T’Challa llegó en 1966 mucho antes que otros como Luke Cage, Cyborg o Linterna Verde.

Era importante que se rindiera honor y respeto a la cultura africana de una manera excepcional y la película lo hace totalmente. Marvel logra el balance perfecto entre darle notoriedad y el nuevo símbolo de la cultura negra sin caer en el radicalismo político.

chadwick boseman

5- Girl Power

A pesar que obviamente Black Panther es el protagonista principal, las mujeres alrededor de él son parte esencial de toda la película. Los papeles de Lupita N’yongo (Nakia) y Letitia Wright (Shuri) son espectaculares al ser personajes fuertes e independientes.

Es genial ver como este tipo de películas van rompiendo los estereotipos que las mujeres solo son víctimas o simplemente son parte romántica en ellas.Lupita, letitia, angela, black panther. jpg

6- Dora Milaje

Sigiendo la línea del poder femenino no podemos dejar de lado a las Dora Milaje. Sí te enamoraste de las Amazonas de Wonder Woman, las Dora Milaje te van a fascinar.

Ellas son el ejercito exclusivamente femenino que sirven como la primera línea de defensa de Wakanda, incluído Black Panther. Tienen una presencia intimidante y se caracterizan por su manera de pelear y su llamativa armadura.Dora Milaje

7- Villano

No voy a spoilear nada del origen y la historia del villano de la película.

Solo diré que Michael B Jordan interpreta a uno de los mejores villanos que pueden existir en las películas de superhéroes. El era mi favorito a ser el personaje de T’Challa pero ya al ver la película me convecí que es todo lo contrario.michael b jordan chadwick boseman

8- Wakanda’s Fashion

Al igual que toda la nación, la moda en Wakanda es espectacular. Todos los colores y texturas que se acoplan perfectamente a esas tonalidades de piel oscuras son totalmente bellas.

Tenía bastante tiempo de no disfrutar ver los vestuarios en una película.null

9- Soundtrack

Y así como lo fue la moda, el soundtrack también es perfecto. Tenés que escuchar el álbum completo (Producido por Kendrick Lamar) para transportarte a esa vibra de africanismo futurista que te envuelve Black Panther.

El álbum tiene colaboraciones con artistas como The Weeknd, SZA, Future, Khalid, Travis Scott y por supuesto Kendrick. De verdad sería una pena que este soundtrack no recibiera más reconocimiento.

Enamorate de la dirección de arte del video de All The Stars:

 

10- Es Marvel

Simplemente es película del MCU. Punto.

Y al ser película de Marvel recordá que tenés que ver las escenas después de los créditos. En Black Panther son dos.

giphy1