Las 10 mejores camisetas de Rusia 2018

Es imposible no empaparse de la fiebre mundialista cada cuatro años y es por eso que en este artículo te presento las que, a mi criterio, son las mejores camisetas de este mundial Rusia 2018.

La verdad, hacer este top no fue tan difícil. Creo que este ha sido el mundial en que la mayoría de diseños de camisetas han sido demasiado simples, aburridos y monótonos.

Para este mundial tanto Nike como Adidas (las dos gigantes tienen los diseños de 22 selecciones) tomaron direcciones totalmente opuestas para el diseño. La firma estadounidense se inclinó por una mezcla entre lo futurista y lo sobrio; en cambio la firma alemana de las tres franjas se inspiró en uniformes icónicos del pasado de cada una de las selecciones.

Pero bueno, comienzo con este top y veamos si coincidimos en nuestras favoritas:

10- Suiza | Puma | Local

Esta es una genialidad de camiseta. Si bien a primera vista parece una camiseta roja simple, al verla a detalle podemos notar una serie de ondas y dibujos dispersos; los cuales son nada más que la topografía montañosa de Suiza.

El efecto es fenomenal y la intención de Puma de imprimir estéticamente el patriotismo de la nación europea es magnífica.

9- Francia | Nike | Visita

La indumentaria blanca de visita que Francia viste en los mundiales siempre son una genialidad. Para Rusia 2018, Nike se inclinó por ese efecto jaspeado azul y rojo sobre el clásico blanco.

Es una versión más juvenil y moderna que se aleja de aquellos uniformes clásicos y elegantes. Eso sí, parece más una camiseta LeCoq Sportif que una camiseta Nike.

8- Croacia | Nike | Visita

Esta camiseta tiene la magia que automáticamente se sabe que es de Croacia, a pesar de la falta del rojo y el blanco. Es el mismo diseño del uniforme local solo que en tonalidades azul y negro.

El único “pero” que le veo a esta camiseta es que la tonalidad naranja de los números, la asemejan demasiado a la clásica indumentaria de visita de Holanda (que a la larga no importa ya que no estará en este Mundial).

7- Australia | Nike | Local & Visita

Ambas camisetas de la selección australiana son bastante bonitas. De la amarilla local lo que sobresale son las rayas a lo largo de los hombros y las mangas que le dan un efecto étnico bastante cool.

De la de visita… Qué puedo decir? Esa tonalidad tan elegante de verde es totalmente la protagonista. El único mal que tiene la camisa de visita es esa línea verde neón tan 1990. En este caso esa camisa tenía todo para brillar y ser perfecta al ser simple y monocromática aprovechando esa increíble tonalidad.

6- México | Adidas | Visita

Muchos fanáticos dan a esta camiseta como la mejor de todo Rusia 2018. La verdad es que sí, es bastante bonita y tiene todo el glamour retro que Adidas ha dado en este Mundial a sus selecciones.

Pero también el problema con esta camisa es que la bandera de manera horizontal no necesariamente da a entender la bandera mexicana, más bien parece la bandera de otro país como Irán.

5- Senegal | Puma | Local & Visita

La verdad, la verdad… El diseño es bastante sencillo. Pero lo que la hace totalmente especial es el dibujo en la parte frontal, que es la cabeza de un león con detalles totalmente africanos.

A diferencia de Australia (que eran dos camisetas diferentes), la selección de Senegal presenta la misma camiseta tanto de local como de visita pero con cambio de tonalidad.

4- Alemania | Adidas | Visita

Antes que nada todos coincidimos que Alemania tiene la camisa más hermosa de todos los Mundiales con la que la selección uso en Italia 1990.

Después de eso, la camiseta de Rusia 2018 es un perfecto homenaje a la indumentaria de visitante de el Mundial de 1990 que hablaba anteriormente. Tiene ese toque retro pero a la vez moderno que la hace completamente espectacular.

3- Argetina | Adidas | Visita

Soy fan fan fan de las indumentaria deportiva negra y Argentina se adueño completamente de la mejor camiseta negra de este Mundial. El efecto de las rayas albicelestes a los lados le da ese toque especial a la camiseta.

Lo único que no me gusta es que supuestamente usarán esta camiseta con shorts blancos, quitándole de cierta manera protagonismo… Cuando un uniforme de visita totalmente negro fuese totalmente el hit.

2- Bélgica | Adidas | Local

La selección belga ganó, en mi opinión, como la mejor camisa del Mundial Brasil 2014… Y este año casi lo vuelve a hacer de nuevo.

El escudo de la Federación de Bélgica en medio de ese print de rombos (originalmente llamado Argyle) es simplemente espectacular. También la tonalidad de rojo que utilizaron es un poco más pálida a la que habitualmente se estaba acostumbrado por parte de esta selección. Un acierto total el de Adidas con esta camiseta.

1- Nigeria | Nike | Local

Obvio esta iba a ser mi favorita. Es la única camiseta que fue un sold out globalmente debido a la singularidad de su print. Las selecciones africanas nos tienen acostumbrados a este tipo de uniformes llamativos que enaltecen su cultura al máximo. Nike hizo lo mismo con Nigeria pero a la máxima potencia.

Lo que me parece grandioso de esta elección, y la razón por la cual ha sido un éxito de ventas, es que el print es totalmente atípico a lo que podemos esperar de una selección en una Copa del Mundo. En general, es una camiseta que también la podemos añadir a nuestro street style sobre todo con el auge del athleisure.

¿Qué te parecen todas estas opciones? Deja tus comentarios acá o en nuestras redes… Nos leemos a la próxima.

– gabo